Personal del Museo “Corbeta Esmeralda” fue capacitado con técnicas de primeros auxilios

Con el propósito de potenciar las capacidades y contar con herramientas básicas para enfrentar situaciones de emergencia, el jueves 28 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en Primeros Auxilios.

La jornada estuvo a cargo del Ingeniero en Prevención de Riesgo y Técnico Paramédico, Sr. Nelson Arce Orrego de la Mutual de Seguridad, abordando técnicas de primeros auxilios, con el objetivo de otorgar una mejor calidad de servicio y mayor seguridad a sus visitantes.

Los temas tratados incluyeron, la técnica RCP de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich usada para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento, y otras prácticas aplicadas para identificación y tratamiento de caídas, quemaduras de distintos tipos y lesiones producidas con diversos elementos.

En esta oportunidad el Director Subrogante, Sr. Abdía Muñoz hizo referencia a que este tipo de capacitaciones son muy necesarias de realizar, en especial si contribuyen al perfeccionamiento continuo de nuestra dotación. Por otra parte, agradeció a la Mutual de Seguridad por haber efectuado esta jornada de capacitación y actualización de primeros auxilios.