Presidenta de la Fundación Blanca Estela visitó el Museo Corbeta Esmeralda

Como parte de las actividades en Iquique de la Presidenta de la Fundación Blanca estela, Sra. María Teresa Vergara de De la Maza, quien a su vez es la esposa del Comandante en Jefe de la Armada, hoy viernes 11 de agosto visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” acompañada de una comitiva de señoras que forman parte de la misma Fundación.

Cabe destacar que esta fundación es sin fines de lucro, compuesta por esposas de Oficiales en servicio activo y en retiro de la Armada. De acuerdo a sus estatutos de creación, es presidida por la señora del Comandante en Jefe de la Armada y su misión es apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval, que por diversas razones, como enfermedades graves o siniestros, atraviesen por circunstancias complejas que deterioren la calidad de vida del grupo familiar, entregándoles apoyo emocional, económico y material, que les permita aliviar su situación.

Tras su llegada, fueron recibidas por el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida y las invitó a conocer las condiciones de vida de los marinos a bordo de la Corbeta Esmeralda en la jornada previa al Combate Naval de Iquique.

El recorrido estuvo a cargo del guía Sr. Carlos Gutiérrez y junto a él pudieron apreciar la museografía, aprender sobre las características de los buques de la época, en particular de la Esmeralda, y conocer la historia de algunos de los integrantes de la dotación.

Al finalizar la visita, Director del Museo, les hizo entrega de un folleto explicativo de cada una de las escenas museográficas y que además contiene parte de su historia, para agradecer su visita.