PRESIDENTE DE LA CORTE MARCIAL DE LA ARMADA VISITÓ EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

El Presidente de la Corte Marcial de la Armada, Sr. Raúl Mera Muñoz, durante la jornada del jueves 23 de mayo, llegó hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, en compañía de su esposa y el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Sr. Cristián Araya Escobar, para efectuar una visita enmarcada en el programa de actividades de su comisión a Iquique.

A su arribo al Museo, fueron recibidos por su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida al recorrido que estuvo a cargo del guía, Sr. Carlos Gutiérrez Silva.

A lo largo del tour por las trece escenas que comprende el guion museográfico, el Presidente de la Corte Marcial de la Armada tuvo la posibilidad de retrotraerse en el tiempo, viajar al pasado hasta el 20 de mayo de 1879 y conocer- como en primera persona- la historia del emblemático buque del Comandante Prat, héroe que lo representa en su arrojo hacia la patria y particularmente, por compartir la profesión de abogado.

Al término del recorrido, el Director del Museo le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán, el cual aborda la investigación histórica que cimentó las bases para el proyecto de construcción del Museo, desarrollado en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la República.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.