5 de octubre.

El pasado miércoles 3 de octubre, una vez más nuestro Museo se llenó de alegría y grata sorpresa al recibir un grupo de reconocidas personalidades del teatro y la actuación nacional. En un ameno recorrido por el Museo Corbeta Esmeralda, pudieron conocer cómo era la vida a bordo en pleno siglo XIX y comprender mejor la vida del heroico Capitán Arturo Prat Chacón y de la inmortal dotación que lo acompañó.

Quienes participaron de esta especial visita son: Ramón Núñez actor, director de teatro y profesor universitario, Premio Nacional de Artes de la Representación Chile, acompañado por la destacada actriz de teatro, cine y televisión, la carismática; Delfina Guzmán, también Hugo Medina, nominado dos veces al Premio Apes, Asociación de Periodistas de Espectáculos y nominado al Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián. Ángel Lattus y el dramaturgo de Antofagasta Luis Rivano; Guillermo Ward, Profesor, Psicólogo, actor y director teatral y Patricia Carvajal, Presidenta ATI, Agrupación de Teatristas de Iquique.

Todos ellos se encontraban por el día en Iquique, para asistir a un conversatorio con maestros de teatro, actores  y destacados dramaturgos pertenecientes a la ATI.

Al finalizar el tour guiado, los asistentes se despidieron fascinados, no sin antes expresar las sinceras felicitaciones al Guía que los atendió, Raúl Martínez y al Director del MCE, Andrés Contador, dejando por escrito sus apreciaciones:

“Mis felicitaciones por este proyecto cultural hecho con enorme esmero y respeto para los chilenos que lo podamos visitar.” Delfina Guzmán C.

“¡La mejor inversión en cultura histórica de Chile! Simplemente fabuloso y muy, muy emocionante”. Ramón Núñez V.

“Que mejor que traer a los maestros del teatro chileno a conocer la historia de Iquique. ¡Fantástico!”. Gillermo Ward.