¡Próximamente! Por las pantallas de televisión de Alemania y Francia se transmitirá una serie dedicada al patrimonio Cultural de Chile, siendo uno de los escenarios más destacados el Museo “Corbeta Esmeralda”. A bordo de la representación del buque del Comandante Prat, en Iquique, la directora hispanohablante del Programa “Invitation au voyage”, Chantal Allès, junto al equipo de grabación iniciaron, el miércoles 30 de enero, las grabaciones por el país.
El programa cultural, perteneciente a la cadena pública de la TV europea “Arte”, explora a través de diferentes reportajes el patrimonio de las diversas ciudades del mundo, destacando su historia, cultura y la obra de sus más destacados representantes, que hacen de esos lugares un destino al que hay que viajar y conocer.
 
En su rodaje por Chile, donde tuvieron la posibilidad de recorrer el Museo “Corbeta Esmeralda” y extraer varias tomas correspondientes a las 13 escenas que comprende el guión museológico,  la intención es destacar la figura del poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, reconocido mundialmente como “el príncipe de las lenguas castellanas”, quien residió en el país e inspiró varias de sus obras en Valparaíso, Santiago e Iquique, entre las cuales destaca el “Canto Épico a las Glorias de Chile", poesía en homenaje a los héroes de Iquique.
 
De acuerdo a lo indicado por la producción del segmento televiso, en la edición de dicho capítulo  se resaltará también la figura e historia de Prat y su heroica dotación, teniendo como contexto y atmósfera el Museo “Corbeta Esmeralda” en Iquique, donde fueron recibidos por su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien los acompañó durante las grabaciones y será parte de los entrevistados de la edición.
 

corporacionarmadalogo_20110328