Museo “Corbeta Esmeralda” fue escenario de las grabaciones del matinal “Mucho Gusto” de este lunes 10 de septiembre. Parte del elenco y la producción del programa de Mega viajó hasta Iquique, donde visitó la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, y mostró en vivo y en directo- para todo el país- uno de los capítulos más destacados de la historia de Chile.
La transmisión desde Iquique logró un peak de sintonía y fue animada por el cantante y presentador del programa, Sr. Luis Jara Cantillana y el periodista, Sr. Rodrigo Herrera Castro, los que fueron recibidos por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

Nuestro Director los acompañó y guió durante las grabaciones que consideraron un recorrido abreviado por las escenas más representativas, espacios en los cuales presentó una síntesis del relato histórico y aclaró las dudas de los conductores en terreno y también, en el estudio desde Santiago.

Una de las escenas más esperada por los conductores dentro del recorrido por el Museo,  fue la Cámara del Comandante. En dicha estación y a la usanza de la Armada golpearon la puerta para pedir permiso, siendo recibidos personalmente por Capitán Arturo Prat, personificado por el actor  Sr. Luis Castillo Lagos, quien ha doblado en series y películas nacionales a nuestro máximo héroe naval.

En esta escena, se recordó la visita de Maite Veas, una niña de 5 años, la cual viajó desde Antofagasta para visitar el Museo y cumplir el sueño de encontrarse con Arturo Prat, instancia en que gracias al apoyo de este actor pudo entregarle en persona una tarjeta que ella misma había confeccionado.

Al término de la visita del programa, que se enmarcó dentro de las celebraciones de septiembre en la zona, donde su historia, cultura y patrimonio permite que la comunidad viva con gran fervor el patriotismo, el Director le hizo entrega, a los presentadores y al equipo de producción, de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.