En el marco de una comisión a la ciudad de Iquique, durante la mañana del viernes 10 de agosto, la Ministra de la Corte Marcial de la Armada, Sra. Carolina Figueroa Chandía, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” junto al Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Sr. Cristián Araya Escobar y el Auditor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata JT Sr. Francisco Villar Droguett.

En su visita fueron recibidos personalmente por el Director del Museo, Capitán de Navío Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida al recorrido que estuvo a cargo de la guía, Sra. Andrea Castillo Gárate.

A lo largo del tour, la Ministra pudo conocer en detalle la historia del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, además de revivir como en primera persona cómo era la vida a bordo el 20 de mayo de 1879.

Al término del recorrido, el Director le hizo entrega del folleto del Museo, donde se ilustran las 13 escenas que comprende el guión museológico, por medio del cual podrá recordar su experiencia y compartirla con sus más cercanos.

Antes de su despedida, escribió en el libro de visitas: “Inmensamente agradecida por la oportunidad de recorrer este hermoso lugar, lleno de historia. Felicitaciones por mantener vivo este recuerdo en tan impecable forma”.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.