Las vacaciones de invierno son una inquietud adicional para los padres y las personas que quedan al cuidado de los niños. ¿Cómo distraerlos durante los días de descanso en los que el clima es un factor importante a considerar?  Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique es el panorama ideal para toda la familia, donde los visitantes –además- de poder dejar a un lado la rutina y recrearse, tienen la posibilidad de aprender sobre nuestra historia de forma didáctica y entretenida.
Habiéndose dado ya el inicio al mes de julio y, con ello, al cierre del primer semestre y el comienzo de las vacaciones, Museo “Corbeta Esmeralda” puso en marcha los preparativos para satisfacer la alta demanda de visitantes que se esperan durante las siguientes semanas, fecha en las que se espera un importante incremento de turistas nacionales en la zona.
 
La recomendación es efectuar desde ya la reserva de las visitas en el sitio web www.museoesmeralda.cl o llamando al teléfono 57 2530812, ya que la venta directa de entradas en boletería, está sujeta a la disponibilidad de cupos.
 
Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:00 a 12:15 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.  por medio de recorridos guiados que salen cada 15 minutos en grupos de máximo 12 personas. Los lunes, el museo permanece cerrado al público por mantención y los domingos, son el único día en que la compra de tickets se realiza directamente en la boletería, sin necesidad de reserva previa.
 
Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.
 

corporacionarmadalogo_20110328