Dentro del programa de actividades del encuentro comercial sostenido en Iquique entre la Zofri, la Cámara de Comercio Asia Pacífico y Hong Kong Latin America Business Association, durante la mañana del sábado 30 de junio, los líderes del comercio internacional que participaron de la reunión quisieron visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”, uno de los principales hitos patrimoniales y de desarrollo turístico de la ciudad.

La visita compuesta por 10 destacadas personalidades del comercio en Malasia, Japón, Filipinas, Korea, Vietnam, Indonesia, Hong Kong, China, Perú, Brasil y Argentina, fue recibida por el Jefe de Turno del Museo, Sr. Luis Palma, quien les dio la bienvenida al recorrido por las trece escenas que comprende el guión museográfico.

A lo largo del tour, que estuvo a cargo de la Guía Sra. Flor González, los visitantes extranjeros pudieron conocer y sensibilizarse con nuestra historia, valorando los altos estándares de la propuesta museística, identificándolo como una oportunidad para que Iquique se presente como un polo histórico y turístico ante los ojos del mundo.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

corporacionarmadalogo_20110328