Llegó marzo y con la vuelta a clases, el trabajo y la rutina fue momento de hacer el balance de las vacaciones en Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual nuevamente fue uno de los atractivos culturales y turísticos preferidos por los veraneantes en Iquique, logrando convocar cerca de 32.000 visitantes a lo largo del periodo.
Esta importante cifra de visitantes, dentro de los que se registraron chilenos y extranjeros de todas las edades, redunda en las modificaciones y mejoras aplicadas al sistema de funcionamiento del periodo estival, el cual se implementó por cuarto año consecutivo y que considera la extensión de los días y horarios de atención, además de un aumento en la cantidad de guías y de la frecuencia en los horarios de los tours. Esto permitió ampliar la capacidad diaria de visitas y cubrir la mayor demanda turística.
 
Cabe destacar que el Museo mantendrá el sistema de atención de temporada alta hasta el domingo 4 de marzo.  Los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de este mes no atenderá a público por labores de reacondicionamiento y mantención, las cuales permitirán retomar su funcionamiento habitual el jueves 8.
 
Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.
 

corporacionarmadalogo_20110328