Museo “Corbeta Esmeralda” es uno de los panoramas más cotizados por los veraneantes en Iquique. En enero, se experimentó un importante incremento de visitantes en relación a los últimos meses de 2017, cifras que, de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, aumentarán considerablemente durante febrero, fecha en que se espera un mayor arribo de turistas a la zona.
De cara a un auspicioso mes de febrero y con el propósito de satisfacer la demanda de visitantes, el Museo ha implementado en su sitio web el Módulo de Reservas de Temporada Alta, medida que ha regido con gran éxito en años anteriores y que ha estado operando desde el 1 enero y se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Este sistema de funcionamiento, que tiene por objetivo que todos tengan la posibilidad de conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado de martes a domingo, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.

De martes a sábado, la atención a público, es con la salida del primer recorrido guiado a las 9:50 hrs., hasta el último tour a las 19:00 hrs. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 hrs. y 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Los días domingo, el Museo abre al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continua atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional-  se atiende entre las 10:00 y las 12:10 hrs., por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 hrs., por la tarde.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.