La actriz Sra. Grimanesa Ethel Jiménez Lockett, nació un 21 de mayo, fecha en que se conmemora el Combate Naval de Iquique, donde los chilenos recordamos al Comandante Prat y su buque, del cual la mañana del miércoles 23 de enero pudo conocer más detalles acerca de su historia en su visita al Museo “Corbeta Esmeralda”.

La destacada artista chilena, que viajó a Iquique para visitar a familiares, luego de 15 años sin viajar a la zona, no quiso perder la oportunidad para conocer el museo, donde al término del recorrido, que estuvo a cargo del Guía, Sr. Matías Cabrera, recibió un especial saludo de nuestro Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

A través del tour por las trece escenas que comprende el guión museológico, surgió la sensibilidad y el patriotismo de la comediante, quien logró retrotraerse en el tiempo y revivir como en primera persona la historia, logrando emocionarse con el relato del guía.

Al término del recorrido, se le hizo entrega de un folleto del museo mediante el cual podrá rememorar su visita y compartir son sus más cercanos sobre la representación de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.