Una delegación de empresarios provenientes de las ciudades de Jujuy, Salta y Tucumán, del noreste de Argentina, encabezados por la Directora de SERNATUR Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, llegaron, durante la tarde del martes 14 de noviembre, hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” para conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Arturo Prat Chacón y su heroica dotación.
En su visita fueron recibidos personalmente por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida al recorrido que estuvo a cargo de la guía, Sra. Lisette Molina, quien a través de su relato logró sensibilizar al grupo extranjero con nuestra historia nacional y maravillarse con la propuesta cultural y turística.

Al término del tour, el Director les hizo entrega de un díptico del museo a cada uno de los asistentes, el cual presenta una síntesis del guión museológico e información correspondiente al sistema de funcionamiento.

Cabe mencionar que esta visita se desarrolló en el marco de una misión comercial organizada por ZOFRI S.A., la cual tiene por objetivo dar a conocer la oferta de exportación e importación que ofrece la Región de Tarapacá.

Dicha misión incluye charlas técnicas con entidades públicas y privadas relacionadas al área comercial, así como también visitas a lugares turísticos como el Museo “Corbeta Esmeralda”, la representación de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.