Una especial visita recibió este viernes 15 de diciembre el Museo “Corbeta Esmeralda”. Los alumnos de Sexto Año Básico del Colegio Integral “Arturo Prat” de Talagante viajaron hasta Iquique para conocer la reproducción a escala del buque comandando por el héroe que inspira el nombre, el espíritu y los valores de su comunidad escolar.

En el marco del Proyecto “Turismo Accesible como Factor de Competitividad de la Industria Turística de la Región de Tarapacá”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos Sede Santiago y financiado por el Fondo de Innovación para Competitividad del Gobierno Regional de Tarapacá, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, participó de una Gira Tecnológica que tuvo lugar entre los días 22 y 26 de noviembre en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil.

Una delegación de empresarios provenientes de las ciudades de Jujuy, Salta y Tucumán, del noreste de Argentina, encabezados por la Directora de SERNATUR Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, llegaron, durante la tarde del martes 14 de noviembre, hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” para conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Arturo Prat Chacón y su heroica dotación.

Como parte del plan de mantenimiento anual del Museo “Corbeta Esmeralda”, se dio inicio a las obras de reacondicionamiento del espejo de agua sobre el cual se erige la reproducción a escala del buque del Comandante Prat. Los trabajos que culminarán en las próximas semanas, antes del comienzo de la temporada estival, no afectarán en el funcionamiento normal y la atención a público.