Por quinto año consecutivo, Museo “Corbeta Esmeralda” obtuvo el reconocimiento “Traveller´s Choice” de TripAdvisor, alcanzando este año 2018, el primer lugar en Iquique y el quinto, a nivel nacional dentro de la categoría museos.

En el marco de su viaje de estudios, los alumnos de sexto año de educación básica del Colegio Integral “Arturo Prat” de Talagante llegaron, durante la mañana del jueves 13 de diciembre, hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, vestidos con impecable uniforme, para conocer la representación de la Corbeta de Prat.

En el marco de la XXV Reunión de Guarniciones Aéreas Fronterizas desarrollada en la ciudad de Iquique, delegaciones de las Fuerzas Aéreas de Chile y Perú visitaron- durante la mañana del martes 27 de noviembre- el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Una experiencia única vivieron los integrantes del equipo del Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE), quienes en el marco de una visita profesional al Buque Escuela “Esmeralda”, desarrollada durante la madrugada del viernes 28 de septiembre, tuvieron la posibilidad de convertirse en un miembro más de su dotación.