Todos los meses son la mejor época para viajar a Tarapacá. El clima siempre acompaña y sus atractivos naturales, turísticos y culturales pueden ser visitados durante cualquier estación, como es el caso del Museo “Corbeta Esmeralda”, en Iquique, uno de sus principales polos de desarrollo patrimonial, el cual atrae a miles de viajeros nacionales y extranjeros a lo largo del año, razón por la que fue elegido por la Dirección Regional de Sernatur como una de las cartas fuertes en la gira promocional realizada, entre los días 15 y 17 de marzo, a Concepción.

El final del verano dejó un balance positivo en Museo “Corbeta Esmeralda”. Con un total de 33.847 visitantes durante la temporada, registró un alza del orden del 5,7% en relación a igual periodo el año anterior, temporada en la que alcanzó las 31.933 visitas, marcando-este octavo año de funcionamiento- un nuevo récord histórico en sus estadísticas.

Las cifras de visitantes, durante este verano, se dispararon en Museo “Corbeta Esmeralda”. Si bien la estadística será dada a conocer con el recuento final, la primera semana de marzo, este 14 de febrero se batió un nuevo record, sumando un total de 600.000 visitas desde su apertura al público, en mayo de 2011.
Como ya es tradición en el Museo, el visitante que efectuó el histórico ingreso, Sr. Francisco Mora fue sorprendido con una especial bienvenida de parte del Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, junto a parte de la dotación, quienes festejaron al protagonista de este importante hito dentro de la trayectoria de la reproducción del buque del Comandante Prat.
El Sr. Francisco Mora, oriundo de Curicó, se encuentra de vacaciones en Iquique junto a la Sra. Daisy Muñoz, con quien llegó a visitar el museo sin siquiera imaginar que –además- de conocer historia, se apuntaría dentro de los capítulos de ella.

Durante sus actividades en la ciudad de Iquique, el Subsecretario de Hacienda, Sr. Francisco Moreno Guzmán, visitó el Museo Corbeta Esmeralda la tarde del miércoles 30 de enero, efectuando un recorrido por la historia del emblemático buque de la Armada de Chile.