Con el inicio del mes de marzo, Museo “Corbeta Esmeralda”  dio inicio a la temporada de visitas de grupos de adultos mayores, quienes- en su mayoría- gracias al Programa “Vacaciones de la Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, viajan a Iquique, aprovechando el buen clima, sus variados panoramas y atractivos naturales, culturales y turísticos, además de la tranquilidad que goza la zona tras el término de la época estival.

Llegó marzo y con la vuelta a clases, el trabajo y la rutina fue momento de hacer el balance de las vacaciones en Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual nuevamente fue uno de los atractivos culturales y turísticos preferidos por los veraneantes en Iquique, logrando convocar cerca de 32.000 visitantes a lo largo del periodo.

El 14 de febrero, fecha tan significativa e importante para muchos, lo fue también para el Museo “Corbeta Esmeralda”, por haber recibido a su visita número 500 mil. Este importante hito ocurre a menos de 7 años de funcionamiento, superando toda expectativa y pronóstico.

Museo “Corbeta Esmeralda” es uno de los panoramas más cotizados por los veraneantes en Iquique. En enero, se experimentó un importante incremento de visitantes en relación a los últimos meses de 2017, cifras que, de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, aumentarán considerablemente durante febrero, fecha en que se espera un mayor arribo de turistas a la zona.