En el marco de los planes de perfeccionamiento continuo del Museo “Corbeta Esmeralda”, durante la tarde del miércoles 13 de junio, los integrantes de su dotación fueron capacitados en técnicas de primeros auxilios, curso impartido por la Mutual de Seguridad, institución de referencia en materia de prevención de accidentes y gestión de riesgos de empresas y trabajadores.

EL Museo “Corbeta Esmeralda” es una de las postales más representativas de Iquique y un polo histórico y cultural que ha potenciado el desarrollo turístico de la zona, razones por las que no podía quedar fuera de la comisión del Ministro de Economía, Sr. José Ramón Valente Vias, a la ciudad, este jueves 7 de junio, donde la reproducción a escala del buque del Comandante Prat fue el escenario escogido por SERNATUR para lanzar una campaña de fomento al turismo de la tercera edad.

La historia del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, representada por el Museo “Corbeta Esmeralda”, traspasa nuestras fronteras. Chilenos y extranjeros llegan hasta Iquique para conocerla, tal como ocurrió durante la jornada de este miércoles 6 de junio, con la visita del Embajador de Israel en Chile, Sr. Eldad Hayet, quien en el marco de una comisión en la zona no quiso perder la oportunidad de hacer el recorrido.

El 21 de mayo se vive de manera especial en Iquique. El espíritu patriótico anima a la comunidad general que se suma con gran entusiasmo a las actividades conmemorativas, siendo la visita al Museo “Corbeta Esmeralda” un panorama imperdible para los iquiqueños y turistas nacionales e internacionales que se encuentran en la ciudad durante la fecha, quienes tienen la posibilidad de recorrerlo de manera auto guiada y con acceso gratuito.