En Museo “Corbeta Esmeralda” ya estamos preparados para recibir la alta convocatoria de visitantes que se espera en la zona para estas vacaciones de invierno, periodo que además coincide con la festividad de La Tirana, para lo cual se recomienda planificar y reservar con antelación su visita.

Las reservas pueden realizarse, desde ya, a través del sitio web www.museoesmeralda.cl o llamando al teléfono 57 2530812, ya que la venta directa de entradas en boletería, está sujeta a la disponibilidad de cupos.

Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:00 a 12:15 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. por medio de recorridos guiados que salen cada 15 minutos en grupos de máximo 12 personas. Los lunes, el museo permanece cerrado al público por mantención y los domingos, son el único día en que la compra de tickets se realiza directamente en la boletería, sin necesidad de reserva previa, y los horarios son iguales que los ya indicados de martes a sábado.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

La Red de Museos de Tarapacá se reunió durante la mañana del lunes 17 de junio, en el Museo “Corbeta Esmeralda”, con la Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Sra. Patricia Henríquez Rojas, con quien pudieron reforzar los lazos institucionales y de cooperación mutua, además de dialogar acerca de los alcances y resolver todas las dudas concernientes a la nueva ley de Patrimonio Cultural.

En el marco de su comisión a Iquique, durante la tarde del miércoles 5 de junio, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sr. Cristián Ramos Pérez y el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Sr. Jorge Molina Valencia, junto a dos Oficiales asesores, visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”.

El Presidente de la Corte Marcial de la Armada, Sr. Raúl Mera Muñoz, durante la jornada del jueves 23 de mayo, llegó hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, en compañía de su esposa y el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Sr. Cristián Araya Escobar, para efectuar una visita enmarcada en el programa de actividades de su comisión a Iquique.