La historia y la tradición son valores fundamentales en las Fuerzas Armadas a nivel global, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” la representación de un significativo legado para las distintas ramas castrenses, razón por la cual el Director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile, Coronel Sr. Alejandro Ciuffardi Kluck, quiso incorporarlo dentro del programa de actividades de los Altos Oficiales de Caballería extranjeros que se encuentran por estos días en la ciudad de Iquique con motivo del XXV Concurso Ecuestre Internacional organizado por la repartición a su mando.

En el marco de una comisión a la ciudad de Iquique, durante la mañana del viernes 10 de agosto, la Ministra de la Corte Marcial de la Armada, Sra. Carolina Figueroa Chandía, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” junto al Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Sr. Cristián Araya Escobar y el Auditor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata JT Sr. Francisco Villar Droguett.

Por quinto año consecutivo, Museo “Corbeta Esmeralda” obtuvo el “Certificado de Excelencia” de TripAdvisor, reconocimiento a la calidad del servicio turístico que, en esta oportunidad, lo hace merecedor de incorporarse al selecto grupo “Salón de la Fama” de esta influyente guía online de viajes basada en los comentarios y la evaluación de los turistas - usuarios, de acuerdo a sus propias experiencias.

“En Museo “Corbeta Esmeralda” han hecho todo lo que ha estado en sus manos para poder dar accesibilidad universal”, expresó la Srta. Carolina Pérez, destacada promotora del turismo inclusivo, en su visita a la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y su heroica dotación en Iquique, durante la tarde del viernes 27 de julio.