Una jornada de gran expectación se vivió en Museo “Corbeta Esmeralda”, el miércoles 10 de enero, con la visita del Sr. Mario Mutis Pinto, músico que integra la banda “Los Jaivas”, quien se encuentra de vacaciones en Iquique y no quiso perder la oportunidad para conocer la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat.

2017 fue un gran año para el Museo “Corbeta Esmeralda”. Además de obtener el “Certificado de Excelencia” y el “Traveller´s Choice” de TripAdvisor, reconocimientos que distinguen la calidad del servicio turístico, su valor patrimonial y el alto nivel de su recorrido histórico, en su sexto año de funcionamiento superó la cantidad de visitas de los periodos anteriores, anotando más de 90.000 visitantes hasta el 31 de diciembre.

En estas últimas semanas de diciembre, en que Iquique se prepara para recibir la masiva llegada de turistas, Museo “Corbeta Esmeralda” realiza importantes esfuerzos para satisfacer la alta demanda proyectada para la temporada estival, por lo que a partir del martes 2 de enero y hasta el miércoles 28 de febrero, extenderá sus horarios de atención, permitiendo que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia del buque del Capitán Arturo Prat.

La medida, que ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores, considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado de martes a domingo, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.

De martes a sábado, la atención a público, será desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Los días domingo, el Museo abrirá al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional-  se atenderá entre las 10:00 horas y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Una especial visita recibió este viernes 15 de diciembre el Museo “Corbeta Esmeralda”. Los alumnos de Sexto Año Básico del Colegio Integral “Arturo Prat” de Talagante viajaron hasta Iquique para conocer la reproducción a escala del buque comandando por el héroe que inspira el nombre, el espíritu y los valores de su comunidad escolar.