CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Museo “Corbeta Esmeralda” fue el escenario escogido por Sernatur Tarapacá el día martes 27 de septiembre para realizar la Ceremonia de Celebración por el Día Mundial del Turismo.

Repensar El Turismo, ese es el lema que entrega para este año la organización Mundial del Turismo (OMT) para aunar criterios y para trabajar en post de su reactivación, desarrollo y consolidación.

Con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Sr. Daniel Quinteros Rojas, la Seremi de Gobierno, Sra. Alejandra Ceballos Rojas y la Directora del Servicio Nacional de Turismo, Sra. Barbara Rojas Tamborino se realizó la actividad en conmemoración al Día Internacional del Turismo.

En la actividad se destacaron a diferentes entidades, gremios, empresarios y municipios que colaboran y efectúan una admirable labor por situar en primer lugar la oferta turística en la región.

A su vez nuestro museo fue reconocido “Por su liderazgo, compromiso y aporte al desarrollo turístico de la región”, al respecto el Director Subrogante del museo, Sr. Abdía Muñoz Ibieta expresó: “Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, esto nos alienta a seguir por la misma senda, remando diariamente con el mismo compromiso y dedicación”.

Finalmente, como era tradición para el Servicio Nacional de Turismo antes de la pandemia y como forma de reconocer el esfuerzo, trabajo, resiliencia de los emprendedores, se hizo entrega de un diploma al Sr. Claudio Hidalgo representante de Tantakuy Eco Experiencie, emprendedor que poco a poco y paso a paso fue buscando apoyo para desarrollar su proyecto turístico.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.