Tras el término de las actividades del Congreso Internacional de Museos Marítimos, ICMM 2017, que se desarrolló la semana pasada en el Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso, la Directora del Museo Marítimo Nacional de Bremerhaven, Alemania, Sra. Úrsula Richenberger, aprovechó su visita al país para viajar hasta la ciudad de Iquique y conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”.
En la visita, que tuvo lugar el domingo 22 de octubre,  la Sra. Úrsula fue recibida personalmente por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien le dio la bienvenida al recorrido que estuvo a cargo de la guía, Sra. Flor González.

A lo largo del  recorrido por los distintos compartimentos y gracias al relato de la Guía, la Directora del Museo extranjero logró emocionarse con nuestra historia, cultura y patrimonio naval, lo que quedó reflejado en el libro de visitas donde escribió sobre su inspiradora experiencia en la Esmeralda, además de recalcar la figura de su Comandante, Arturo Prat, destacando su participación en la historia de Chile.

Al término del tour, el Director del Museo le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, donde podrá conocer en detalle la investigación histórica que derivó en la construcción de la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.