Durante la tarde del viernes 22 de septiembre, la dotación del Museo “Corbeta Esmeralda” realizó una visita profesional al Buque Escuela “Esmeralda”, Unidad insigne de la Armada de Chile que recaló a Iquique, con motivo de las Fiestas Patrias, en el marco de su Crucero de Instrucción año 2017.
La visita, que se inscribe dentro de los programas de capacitación y perfeccionamiento del Museo, fue encabezada por su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien fue recibido, junto a su dotación, por el Comandante del B. E. “Esmeralda”, Capitán de Navío Sr. Patricio Espinoza Sapunar.

Tras la bienvenida, los visitantes fueron divididos en grupos para efectuar un recorrido guiado por los distintos compartimentos de la también denominada “Dama Blanca”, heredera del nombre del buque del Comandante Prat.

A lo largo del recorrido, los integrantes de la dotación pudieron conocer la gran cantidad de semejanzas con su glorioso antecesor nominal, representado por el Museo, además de vivir la emoción y el sentido de patriotismo al estar a bordo de la gran embajadora de Chile en el mundo.

En agradecimiento a la grata acogida, al término de la visita el Director del Museo hizo entrega al Comandante Espinoza de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, que corresponde a un relato de la investigación histórica que permitió la construcción del Museo “Corbeta Esmeralda”.

Finalmente, todos los Oficiales del Buque Escuela visitaron el Museo.