En el marco de su proceso de formación profesional, el primer curso de la Escuela de Sobrecargos y Tripulantes de Cabina de “Aeropostal” en Iquique visitó, durante la jornada del viernes 30 de junio, el Museo “Corbeta Esmeralda”.
La delegación, encabezada por El Director de la Escuela “Aeropostal”,  Sr. Armando Gajardo Pinto,  Piloto Comercial con Licencia de Estados Unidos, efectuó el recorrido guiado por las trece escenas que comprende el guión museológico, pudiendo aprender en detalle la historia del buque del Comandante Prat, las características de las unidades navales de la época, sus implementaciones, las distintas cubiertas, la habitabilidad, cómo era la vida a bordo, las distintas funciones de su dotación y algunas maniobras marineras, entre otros datos de interés.

Con esta visita, cuyo objetivo es la formación integral los integrantes del curso, pudieron ampliar su acervo histórico y cultural, además de conocer uno de los destinos imperdibles por los turistas que viajan a la zona.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.