Una visita protocolar realizaron, durante la mañana de este miércoles 15 de marzo,  las esposas de altos Oficiales del Ejército de Chile y de Alemania, en el marco de una comisión de servicio que busca mantener y fortalecer los vínculos que unen a ambas instituciones para desarrollar un trabajo combinado en el ámbito militar.
La visita que fue encabezada por la esposa del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Sra.  Marianne Stegmann, quien fue acompañada por la esposa del Comandante en Jefe del Ejército Alemán, Sra. Anette Vollmer; la esposa del Comandante en Jefe en Jefe de la VI División de Ejército, Sra. María Luisa Arecheta, la esposa del Agregado Militar Alemán, Sra. María Luisa Engels, y la Mayor de Ejército Sra. Tatiana Demetrio.

Al inicio del recorrido, fueron recibidas por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida a la reproducción a escala del buque que, al mando del Comandante Arturo Prat,  otorgó  gloria a Chile durante la Guerra del Pacífico.

Durante el tour, que estuvo a cargo del guía Sr. Luis Palacios, recorrieron cada uno de los compartimentos del Museo en los que se relata la historia del buque, sus características e implementos, cómo era la vida a bordo, algunas maniobras marineras, además de conocer algunos de los nombres y funciones de los integrantes de su dotación.

Al término del recorrido, el Director del Museo agradeció la visita y le obsequió a la Sra. Anette Vollmer un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, con el cual podrá recordar su visita, además de conocer los detalles de la investigación histórica y de la construcción de esta gran obra patrimonial que fue desarrollada por iniciativa de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.