Todo un éxito fue el verano en Museo “Corbeta Esmeralda”. Durante los meses de enero y febrero recibió más de 32.000 visitantes, superando ampliamente las cifras de igual temporada en años anteriores, batiendo su propio récord.

Este nuevo logro redunda en las modificaciones y mejoras aplicadas al sistema de funcionamiento del periodo estival, el cual se implementó por tercer año consecutivo y que considera la extensión de los días y horarios de atención, además de un aumento en la cantidad de Guías y de la frecuencia en los horarios de los tours, entre otras medidas.

Esto permitió ampliar la capacidad diaria de visitas y cubrir la alta demanda de los turistas que llegan hasta la zona norte del país.

Tras el cierre de la temporada estival, a partir de este miércoles 1 de marzo, el Museo ha retomado su sistema de funcionamiento habitual de martes a domingo de 09:50 a 12:15 horas y de 13:50 a 17:00 horas.