Con el fin de satisfacer la alta demanda turística proyectada para esta temporada estival en Iquique, a partir del lunes 2 de enero y hasta el martes 28 de febrero, el Museo “Corbeta Esmeralda” extenderá sus horarios de atención, permitiendo que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia en la reproducción en escala 1:1 de la Corbeta del Capitán Arturo Prat.

La medida, que ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores, considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.

De martes a sábado, la atención a público, será desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Los días domingo, el Museo abrirá al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional-  se atenderá entre las 10:00 horas y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.