Durante su visita a la ciudad de Iquique, la tarde del martes 12 de septiembre, la esposa del Comandante en Jefe de la Armada, Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” en compañía de las esposas del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval y del Jefe del Estado Mayor de ese Mando Operativo, Sra. María Soledad Ossa de Sánchez y Sra. Tatiana Caballero de Muñoz, respectivamente.

El pilar estratégico de Museo “Corbeta Esmeralda” es su equipo humano. Sin lugar a dudas, la dotación es la responsable de traer el pasado histórico hasta el presente y junto con los visitantes otorgarle- diariamente- vida a la reproducción a escala del buque de Prat, la cual en sus seis años de funcionamiento ha sido destacada en Chile y el extranjero por ofrecer un recorrido cultural, atención y servicio del mejor nivel.

En el marco de los esfuerzos por la inclusión que realiza el Museo “Corbeta Esmeralda” es que el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, junto al Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma, participaron del taller de Transferencia y Aplicación “Modelos de Elaboración y  Operación de Productos Turísticos asociados al Turismo Inclusivo”.