Una delegación de empresarios provenientes de las ciudades de Jujuy, Salta y Tucumán, del noreste de Argentina, encabezados por la Directora de SERNATUR Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, llegaron, durante la tarde del martes 14 de noviembre, hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” para conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Arturo Prat Chacón y su heroica dotación.

Como parte del plan de mantenimiento anual del Museo “Corbeta Esmeralda”, se dio inicio a las obras de reacondicionamiento del espejo de agua sobre el cual se erige la reproducción a escala del buque del Comandante Prat. Los trabajos que culminarán en las próximas semanas, antes del comienzo de la temporada estival, no afectarán en el funcionamiento normal y la atención a público.

Tras el término de las actividades del Congreso Internacional de Museos Marítimos, ICMM 2017, que se desarrolló la semana pasada en el Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso, la Directora del Museo Marítimo Nacional de Bremerhaven, Alemania, Sra. Úrsula Richenberger, aprovechó su visita al país para viajar hasta la ciudad de Iquique y conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”.

El Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, llegó hasta Valparaíso para participar del Congreso Internacional de Museos Marítimos (ICMM) 2017, actividad que se está desarrollando, entre el domingo 15 y el viernes 20 de octubre, en el Museo Marítimo Nacional, y que ha convocado a cerca de un centenar de profesionales y exponentes pertenecientes a los principales museos marítimos del mundo.