Museo “Corbeta Esmeralda” ya suma 450.000 visitantes. El viernes 21 de julio alcanzó esta alta cifra, sobrepasando- una vez más- las estadísticas esperadas para su sexto año de funcionamiento. La Sra. Yenny Cano Gallardo, integrante del recorrido guiado de las 11:00 horas, fue en quien recayó el histórico ingreso, siendo sorprendida con una especial bienvenida.

El Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Sr. Fernando Barraza Luengo, visitó recientemente el Museo “Corbeta Esmeralda”, actividad protocolar que se enmarcó dentro del programa de su comisión en la Región de Tarapacá.

Museo “Corbeta Esmeralda” será una de las locaciones que se presentará en la décima temporada del programa “Recomiendo Chile”, que será estrenada en los próximos meses, en la señal abierta de Canal 13. Durante la tarde del martes 18 de julio, el equipo de producción del espacio televisivo, efectuó grabaciones a bordo de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, el cual será escenario de uno de los capítulos dedicados a Iquique.

La Directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sra. Loredana Rosso, visitó recientemente el Museo “Corbeta Esmeralda”, con el fin de conocer, junto a su familia, la reproducción del buque del Comandante Prat en Iquique.